domingo, 11 de diciembre de 2016

ESTUDIANTES EMPATÓ EN SU VISITA A ACASSUSO.

Estudiantes tenía la posibilidad de quedar como único líder al menos hasta que juegue el Deportivo Morón. Pero para eso tenía que ganar. Fue empate entre el quemero y el pincha, que deja al equipo de Duró en la tercera colocación debajo de los punteros Atlanta y Morón (juega el lunes) y en caso de que gane Riestra, el pincha pasará a la 4ta colocación, obligando así al conjunto caserino a ganar con Colegiales para asegurar un cupo en la Copa Argentina 2016//2017.
Como suele pasar en los partidos de la B Metro, los primeros minutos son para conocerse y mostrar las propuestas de ambos conjuntos, para así intentar un juego en base al del rival. Los desequilibrios de Joao prometían buenos ataques, pero no sé si será egoísmo o exceso de confianza, pero la mayoría se diluía en limpios quites del conjunto local. Tras un error defensivo, Pipino tuvo su chance y no perdonó. Facturó para Susso y abrió el marcador en la calurosa tarde de Ingeniero Maschwitz. Estudiantes con más ímpetu que juego, intento llegar al arco defendido por Julio Salvá, q tras 5 minutos del segundo tiempo, y una exquisita pelota que mandó Juan Manuel Torres (entró enchufado en el ST en reemplazo de Prim) fue el bochita Pansardi quien absolutamente en soledad, sólo tuve que poner la frente para que la globa inflara la red. 1-1 y parecía que la historia se podría revertir. Chance neta estuvo en los pies de Mazur, quien increíblemente con el arco vacío, remató de mala manera y la pelota dio en el palo. No hubo tiempo para más. Stoklas marcó el centro del campo de juego indicando que la parda era un hecho. Un punto para cada uno. Sabor a poco, por lo que está en juego a màs corto plazo: clasificar a la Copa Argentina. Un planteo un poco mezquino de Duró, ya que jugaba contra uno de los últimos equipos. Las entradas de Chambi y González por Figueroa y Joao, dieron fé de que el resultado fue muy bueno para el técnico.
Hay mucho por mejorar, es una buena campaña hasta el momento, pero la falta de ideas y juego del equipo, encienden el malestar en algunos hinchas, aludiendo que con algunos puntos perdidos (ejemplo vs T. Suárez 0-0 con 2 jugadores màs que el rival), Estudiantes podría estar muy por encima de los punteros actuales.
El torneo es largo. Hoy por hoy el pincha se encuentra a 2 unidades de la cima, con una rueda y un partido por disputar. Por el momento hay que pensar en ganarle a Colegiales y clasificar a esa tan ansiada Copa Argentina. Partido a disputarse el viernes 16 de diciembre a las 19:05 a disputarse en nuestro templo, el Estadio Ciudad de Caseros.