sábado, 27 de agosto de 2016

PUNTO DE PARTIDA.

Se terminó la previa, se terminaron las especulaciones. Finalmente arrancó el torneo y el sueño comenzó a rodar.
Estudiantes comenzó el torneo visitando a Talleres en Remedios de Escalada y pudo traer un punto, que pudo haberse convertido en 3 si hubieran concretado con inteligencia las oportunidades generadas por errores defensivos en el tallarín.
Iban 11 minutos cuando Lupani vio una mano de Iribarren en el área pincha y sin dudarlo sancionó la pena máxima. En primera instancia es anulado por una supuesta invasión y en el definitivo Pucheta adivina el palo, pero fue muy esquinado y la gran estirada del 1 pincha se hace inútil y el marcador de pone 1-0 a favor del local. A los 38' mediante un córner, el pincha pudo empatar en una jugada polémica, a través de Contreras. La gente de Talleres pedía una mano. Lupani y línea no vieron nada y el mandamás corrió para el centro aceptando que el partido ahora se encuentra empatado en 1.
Comienza el segundo tiempo y a los 40 segundos tras un tiro libre a favor del pincha y 2 cabezazos adentro del área, Buttaccio apareció sólo y sorpresivamente puso el partido 2-1. Baldazo de agua fría para los locales. El pincha no generaba mucho. Los goles llegaron por pelota parada y las ocasiones serias de gol, comenzaron por errores del rival y no fueron concretadas porque se falló a la hora de definir. Zeiden (el 1 local) se adelantaba siempre más de lo debido y en más de una oportunidad les provocó un dolor de cabeza a la parcialidad local. En la jugada más clara que tuvo Talleres, tras una serie de rebotes Lupani sanciona otro penal, éste más evidente. El trapito Vega (¿Cuándo no?) convierte y estampa el 2-2 final.
El pincha contó con otras 2 oportunidades que no supo aprovechar para volver a la ventaja y Lupani marcó el final. Fue empate en Escalada. Cuando no se puede ganar no hay que perder. Este Estudiantes mostró un poco más que el olvidable equipo del torneo pasado. Material hay. En la segunda fecha el pincha recibe al Deportivo Morón en el Ciudad de Caseros e intentará conseguir los 3 puntos para empezar a darle forma a esta ilusión que tantos años lleva siendo sólo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario