martes, 17 de marzo de 2015

QUE MAL "TE TRA"TARON.

Estudiantes recibió a Sportivo Italiano por la fecha 6 de la B Metropolitana con la intención de quedarse con los 3 puntos que lo alejen del fondo de la tabla. Pero enfrente estuvieron 2 tanos que dejaron al pincha a maltraer. El ACIA y el "tano" Pasini golearon a un Estudiantes que cada vez deja más en evidencia la falta de juego asociado. La falta de conexión entre el medio campo y la delantera y un arquero que no se convence del todo acerca de su seguridad para defender los 3 palos. La realidad marca que de los 6 goles que marcó Estudiantes, 5 fueron de Diego Torres (mediocampista) mientras el restante fue marcado por Nicolás Álvarez (defensor). El primer gol llegaría por medio de un remate de otro partido de Fioravanti que Martínez no puede hacer nada. Diego Torres, de excelente presente en cuanto a goles (goleador del torneo), marcó el empate transitorio. En una pelota en defensa, Gustavo Benítez y Nicolás Álvarez chocaron cabezas. Ambos siguieron, pero el capitán se llevó la peor parte: quedo aturdido y pidió el reemplazo (le dieron 6 puntos de sutura) y le pasó la cinta al otro golpeado "tata" Benítez. Sobre el final de los primeros 45 minutos llegaría Rojano para poner las cosas como estaban en un principio.
Ya en el segundo tiempo, parecía que llegaba el empate del local, con remates de Benítez que se iban cerca y Battallini que las peleaba todas. Como dice el dicho, los goles que no se meten en un arco, se pagan en el propio. Así fue que el ingresado Molina (¿Cuándo no?) puso el 1-3 eliminando toda ilusión de remontar el partido y la frutillita del postre, Di Biasi con una bolea y sin marca definió para dejar sin reacción a Martínez y poner el definitivo 1-4. Final. El equipo se fue aplaudido del campo de juego y la hinchada pedía por el partido del sábado, que ahora por el torneo se enfrentan nuevamente en el estadio 3 de Febrero, el sábado 21 de marzo a las 13:05 horas con televisación de TyC Sports.

viernes, 13 de marzo de 2015

ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN FECHA 6.

Sábado 14/3
13hs
Brown (A) vs Atlanta (Gonzalo López Aldazábal)(TV)
15.05hs
Acassuso vs Dep. Morón (José Carreras)(en Platense)(TV)
16hs
Estudiantes vs Sp. Italiano (Lucas Di Bastiano)
Dep. Riestra vs Fénix (Eduardo Gutiérrez)
Dep. Merlo vs Comunicaciones (Gastón Meineri)
20.05hs
Def. de Belgrano vs Platense (Germán Bermúdez)(TV)

Domingo 15/3
13.05hs
Bcas. Central vs T. Suárez (Sebastián Bresba)(TV)

Lunes 16/3
16hs
V. San Carlos vs Dep. Armenio (Américo Monsalvo)

Martes 17/3
16hs
UAI Urquiza vs Dep. Español (Pablo Giménez)
Alte. Brown vs Almagro (Hernán Mastrángelo)
Colegiales vs Flandria

domingo, 8 de marzo de 2015

ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN FECHA 5.

Martes 10/3
15.30hs
Comunicaciones vs Brown (A) (Américo Monsalvo)
16hs
V. San Carlos vs Def. de Belgrano (Julio Barraza)
Dep. Armenio vs Flandria (Lucas Di Bastiano)
Almagro vs UAI Urquiza (José Carreras)
21.05hs
Atlanta vs Colegiales (Martín Gonaldi)(TV)

Miércoles 11/3
16hs
Fénix vs Estudiantes (Pablo Dóvalo)(en Dep. Armenio)
T. Suárez vs Acassuso (Ignacio Lupani)
Dep. Español vs Dep. Merlo (Germán Bermúdez)
17.05hs
Sp. Italiano vs Alte. Brown (Yamil Possi)(TV)
20hs
Platense vs Bcas. Central (Gonzalo López Aldazábal)
21hs
Dep. Morón vs Dep. Riestra (Carlos Stoklas)

COLOR ESPERANZA.

"Saber que se puede, querer que se pueda". De cierta manera estas palabras fueron dichas por un tal Diego Torres, si bien no era el cantante, ni salieron literalmente de su boca, el 10 del pincha, tuvo una tarde fantástica en la cual pudo empardar el partido, y darlo vuelta para obtener el primer triunfo de Estudiantes en el torneo.
En la previa se estimaba un Morón entonado luego de ganar un partido tan importante como lo es contra Almirante Brown. El pincha trataba de generar peligro, pero sigue faltando esa cuota de "aceite" que permita más dinamismo al juego y mayor profundidad al ataque. Morón inquietaba con los ataques de Martínez y las subidas de Altobelli y Peralta, pero en el fondo siempre respondió bien la línea defensiva del matador y el arquero Martínez, que si bien en el segundo tiempo tuvo muchos despejes, fue clave en el tiro libre que ejecutó Gerardo Martínez a los 23 del primer tiempo, ya que se encontraba un tanto adelantado esperando el centro, y el 10 del gallito la puso besando el travesaño y poniendo a la visita en ventaja.
El pincha no sintió mucho el golpe y salió a buscar el empate lo más rápido posible. Tal es así que 2 minutos más tarde Lemos lo baja a Benítez impidiendo su definición y Gutiérrez (de mal arbitraje) sancionó la pena máxima que Diego Torres cambió por gol. 1-1 y quizá un poco de justicia por lo exhibido hasta el momento por ambos conjuntos.
Estudiantes salió decidido a buscar el partido, sabiendo que podía y tenía con qué. 4 minutos más tarde, saca Martínez, Batallini la baja, se la lleva, define ante Peratta que dando un rebote deja al "oveja" para definir el 2-1 y se empiece a saborear la victoria del negro y blanco.
Ya en el segundo tiempo hubo situaciones por ambos lados, tanto para que el gallito empate, como para que el matador aumente la diferencia. Pero no hubo más que eso.
Hubo 2 penales demasiado claros que el árbitro no llegó a ver (¿?). ¿Será que en un partido es imposible cobrar 2 penales o más para un sólo equipo?.
En fin, fue final y victoria para el matador que llega a 5 unidades producto de ésta victoria y 2 empates, en 4 jornadas. Ahora hay que viajar a Ingeniero Maschwitz, donde el difícil Fénix hace las veces de local, este miércoles desde las 16 horas.