viernes, 31 de julio de 2009

MAÑANA AMISTOSO

Desde las 10 hs de mañana habrá fútbol en el Ciudad de Caseros. El Pincha jugará amistosamente con San Miguel, equipo que dirige Omar Santorelli. Según nos comentó hace instantes Fernando Ruíz, se jugarán dos partidos (primeros los titulares y luego los suplentes) que durarán aproximadamente 70 minutos. Ruíz mantendrá el equipo que viene jugando en los amistosos, con la vuelta de Nahuel Pansardi por Gustavo Rivadeneira.
Los once del Matador, serán los siguientes:
Mendoza; Bazán, Gojmerac, Gásperi, Arce; Pansardi, Mazzulli, Lillo, Zárate; Yassogna, Lamanna.

sábado, 25 de julio de 2009

4 AÑOS MAS SIN HINCHADA VISITANTE


Así lo determinó el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. La decisión tomada por la alta cúpula organizadora avaló el no permitir el ingreso de una parcialidad visitante hasta finalizada la temporada 2012/2013. Recién a mediados del 2013 se evaluaría si es posible la concurrencia de toda clase de gente a los estadios.

Para la Primera División se bajó el número oficial de visitantes alcanzando éste el tope máximo de 2000 localidades para el equipo huésped. No obstante, varias organizaciones presentarían un petitorio tanto a la AFA como la INADI remarcando la discriminación hacia las instituciones del ascenso. La bronca en los hinchas comunes continúa mientras los malvivientes que hacen llamarse barrabravas siguen impunes y continúarán manejando esta abstinencia de sentimientos hasta después de los próximos Juegos Olímpicos. Falta mucho, ¿verdad?

NUEVA INDUMENTARIA







PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA Y VUELVE " EL GORDO" PEREYRA

Hace instantes terminó el amistoso que disputaron Estudiantes y Sportivo Italiano, en Pilar, donde el equipo de Cachín Blanco realiza la pretemporada.
En primer turno se enfrentaron los suplentes de ambos equipos, y fue empate 0 a 0. A continuación, lo hicieron los titulares, y fue victoria del Tano por 1 a 0, con gol de Gustavo Britos de penal.
Por otra parte, Facundo Pereyra no pasó la prueba en Palestino de Chile, y volverá a Caseros.

viernes, 24 de julio de 2009

FIXTURE PRIMERA B METROPOLITANA 2009/2010

1) ESTUDIANTES vs Atlanta
2) Dep. Español vs ESTUDIANTES
3) ESTUDIANTES vs Villa San Carlos
4) Sarmiento (J) vs ESTUDIANTES
5) ESTUDIANTES vs T. Suárez
6) Acassuso vs ESTUDIANTES
7) ESTUDIANTES vs Dep. Morón
8) Almagro vs ESTUDIANTES
9) ESTUDIANTES vs Los Andes
10) Def. de Belgrano vs ESTUDIANTES
11) ESTUDIANTES vs San Telmo
12) N. Chicago vs ESTUDIANTES
13) ESTUDIANTES vs Dep. Armenio
14) Flandria vs ESTUDIANTES
15) ESTUDIANTES vs Brown (A)
16) Colegiales vs ESTUDIANTES
17) ESTUDIANTES vs Alte. Brown
18) Libre
19) Témperley vs ESTUDIANTES
20) ESTUDIANTES vs Ctral. Córdoba
21) Comunicaciones vs ESTUDIANTES
22) Atlanta vs ESTUDIANTES
23) ESTUDIANTES vs Dep. Español
24) Villa San Carlos vs ESTUDIANTES
25) ESTUDIANTES vs Sarmiento (J)
26) T. Suárez vs ESTUDIANTES
27) ESTUDIANTES vs Acassuso
28) Dep. Morón vs ESTUDIANTES
29) ESTUDIANTES vs Almagro
30) Los Andes vs ESTUDIANTES
31) ESTUDIANTES vs Def. de Belgrano
32) San Telmo vs ESTUDIANTES
33) ESTUDIANTES vs N. Chicago
34) Dep. Armenio vs ESTUDIANTES
35) ESTUDIANTES vs Flandria
36) Brown (A) vs ESTUDIANTES
37) ESTUDIANTES vs Colegiales
38) Alte. Brown vs ESTUDIANTES
39) Libre
40) ESTUDIANTES vs Temperley
41) Ctral. Córdoba ESTUDIANTES
42) ESTUDIANTES vs Comunicaciones

miércoles, 22 de julio de 2009

ACTUALIDAD

Fernando Ruíz esta conforme con los refuerzos que se sumaron al pincha. Pero la llegada de un enganche, le permitiría tener una variante mas, debido a que podría optar jugar con cuatro en el medio (como lo viene haciendo con Pansardi, Mazzulli, Lillo y Zárate) o bien jugar con tres volantes y un enganche. La confirmación de que Gustavo Rivadeneira ya es jugador del Matador, le puede dar esa variante a Ruíz, porque puede jugar mas tirado atrás y cumplir esa función. No obstante el nombre de Gastón Tosi, sigue sonando por Caseros y sería del agrado del técnico.
Mañana entrenan en un predio cercano al estadio (siguen sin poder hacerlo en CEDEM y en CEAMSE, ambos permanecen cerrados por la gripe A). Está confirmado el amistoso del sábado frente a Sportivo Italiano en Pilar y es probable que el próximo martes jueguen el último amistoso antes del inicio del torneo (que comienza el 01 de agosto y se sortea el viernes). El rival sería JJ Urquiza y se jugaría en el Ciudad de Caseros.

martes, 21 de julio de 2009

EL SABADO CONTRA SP ITALIANO. FIRMO ARCE


Por las condiciones climáticas, se suspendió el amistoso que el pincha iba a jugar mañana en Caseros, ante Juventud Unida. Nos confirmó Fernando Ruíz, que hace instantes se concretó un partido para el sábado, frente a Sportivo Italiano. Se jugará en Pilar, en la quinta del vicepresidente del ACCIA. Hoy por la mañana trabajaron en el campo contiguo al estadio, en la parte física. Mañana lo harán en el predio El Poli, ubicado en Manuela Pedraza y Crámer, dónde quedaba ubicada la vieja cancha de Platense.
El zaguero Lino Arce (10/11/76, de Tartagal, Salta), que viene de jugar en Flandria, firmó hoy su vínculo y jugará en el Matador por una temporada. También hoy quedarían definidas las incorporaciones de Gustavo Rivadeneira y Matías Almirón (estaban reunidos definiendo su situación).

sábado, 18 de julio de 2009

EMPATE FRENTE A DEP. ARMENIO

En el estadio Ciudad de Caseros el Pincha igualó los dos encuentros en carácter de amistoso ante Deportivo Armenio. Se jugó en un tiempo de 50 minutos donde los titulares igualaron 1 a 1, con goles de Lamanna para el local y Pelanda para Armenio, y entre suplentes finalizaron 0 a 0.
El equipo de Fernando Ruíz, formó de la siguiente manera:
Mendoza; Bazán, Almirón, Gásperi, Medina; Pansardi, Mazzulli, Lillo, Zárate; Yassogna, Lamanna.
Deportivo Armenio, dirigido por Hugo Smaldone, jugó con éstos once:
Luca; Néstor Fernández, Perassi, Kilmot, Olmedo; López, De La Vega, Pérez, Coria; Pelanda, Zalio (Victor Gómez).
El árbitro fue Alan González y los asistentes Leonardo Oscar Romero y Roger Ibañez.
Los 22 protagonistas del partido entre suplentes, fueron los siguientes:
Estudiantes:
Salvá; Randulfe, Bessone, Quirulef, Giménez; Rivadeneira, Mansilla, Martínez, Baigorria; Martella, Carrizo.
Deportivo Armenio:
Villalba; Cortéz, Novoa, Fernández, Olmedo; Machado, Brutto, Cisterna, Esquivel; Merlo, Molina.
Recordemos que el próximo miércoles, el pincha jugará otro amistoso, también en Caseros (si el CEAMSE reabre sus puertas, podría jugarse allí), frente a Juventud Unida.
Daniel Gojmerac no participó del amistoso, debido a una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha. Con respecto a Rivadeneira y Almirón, Fernando Ruíz ya dió su consentimiento para que jueguen en el club y solo falta que arreglen la parte económica. Con respecto a la llegada de un enganche, todavía no hay definición. Su contratación dependerá de la parte del presupuesto que quede disponible. Varios fueron ofrecidos, entre ellos Maxi Zanello y Gastón Tosi.

viernes, 17 de julio de 2009

MAÑANA AMISTOSO FRENTE A ARMENIO

El Pincha jugará mañana su segundo amistoso de la pretemporada. Será en el estadio Ciudad de Caseros frente a Deportivo Armenio, dirigido por Hugo Smaldone, club donde estuvo trabajando hasta hace poco el hoy entrenador de Estudiantes, Fernando Ruiz. Se jugarán dos partidos (titulares y suplentes) desde las 10:30. Recordemos que el último miércoles, el Pincha jugó frente a Ituzaingó, triunfando 1 a 0. El próximo miércoles jugará otro amistoso, también en Caseros, frente a Juventud Unida.

martes, 14 de julio de 2009

MAÑANA SE DEFINE LO DE LILLO

En base a él, Fernando Ruíz, sueña armar el equipo. Y mañana será el día clave. Se sabrá finalmente si Cristian Lillo jugará en el Pincha o si lo hará en una división superior o quizás en el exterior. Recordemos que el 20% de su pase es de Estudiantes y que el sábado pasado estuvo reunido con el presidente Eduardo Rossetto por éste tema. El jugador espera que su representante finalmente le informe donde jugará la próxima temporada.

Mundo Ascenso tuvo la oportunidad de dialogar con dos de los refuerzos, César Lamanna y Lucas Mazzulli y con uno de los que regresó a Caseros, Ever Zárate.
César Lamanna
"Pertenezco a Chacarita. Estuve a préstamo en Comunicaciones, jugué en Colegiales la temporada pasada. Soy delantero de área, pero puedo tirarme atrás. Esperemos cumplir con las expectativas. Creo que con el plantel que se va a armar, se pelearán cosas importantes. Vine a préstamo por un año a Estudiantes".
Lucas Mazzulli
"Éste club genera muchas expectativas y ganas. El grupo se esta armando, hay que tener paciencia. La temporada de Flandria no fue de las mejores, pero en los últimos partidos pudimos ser mas regulares y creo que eso me permitió llegar aca. Hice las inferiores en San Miguel, luego pasé por All Boys, Dock Sud, Acasusso, Colegiales, jugué un año en Italia, regresé y jugué la temporada pasada en Flandria. Soy volante central, de contención. Desde el momento que acepté venir, es porque quiero pelear el campeonato con Estudiantes".
Ever Zárate
"Estoy muy contento de volver a Estudiantes. A pesar de tener ofertas de otros clubes de la categoría, a uno lo sedujo volver a jugar en el club del que es hincha y aparte dueño de mi pase. Tuve muy en cuenta el sentimiento que tengo por la camiseta y la gente que ha venido al club. Por todo eso me decidí por Estudiantes. Con Fernando Ruíz tuve la oportunidad de salir campeón en el club y nos conocemos bastante de haber sido compañeros. Hoy él tiene otro rol, sabemos separar las cosas y estamos aca por lo mismo, para pelear el campeonato. Con Lucas Mazzulli jugué el torneo pasado en Flandria. Tuvo un gran torneo y seguramente con Cristian Lillo en la mitad de la cancha, va a ser muy importante para nosotros".

sábado, 11 de julio de 2009

ACTUALIDAD PINCHA

Ésta mañana Estudiantes entrenó en el estadio Ciudad de Caseros. Hicieron fútbol los jugadores que son del club mas los nuevos refuerzos (salvo César Lamanna que trabajó solo en la parte física) y Fernando Ruíz pudo realizar una prueba de jugadores. El equipo que paró el "Nano" fue el siguiente:
Mendoza; Bazán, Gojmerac, Gásperi, Medina (ex Almirante); Pansardi, Mazzulli, Lillo, Zárate; Yassogna, Guillermo Carrizo(ex San Lorenzo y San Telmo). Éste último dejó muy conforme a Fernando Ruíz, además de el volante por derecha Gabriel Albarracín (ex Atlanta) y Gustavo Rivadeneira (delantero ex Defensores de Belgrano, Almirante, Flandria y de último paso por Tres Arroyos), que jugaron para los suplentes. Otros que interesan y podrían llegar son el enganche Maximiliano Zanello, que jugó en Defensores la última temporada, Gastón Tosi (ex Almirante y Chicago, en caso de no arreglar con Defensores) y el delantero Damián Salvatierra de J.J.Urquiza. Quien estuvo en la prueba también es Gonzalo Bidal, ex jugador de Estudiantes, marcador de punta izquierdo, que jugó en la temporada 2000, año en el cual el pincha logró el último ascenso. Facundo Pereyra jugará en Chile, solo le falta realizarse la revisación médica. De no existir ningún inconveniente, jugará en el Palestino. El préstamo es por U$S12.000, con una opción de compra por el 50% del pase en un monto de U$S200.000. Cristian Lillo estuvo almorzando hoy con Eduardo Rossetto para tratar de llegar a un acuerdo económico y quedarse en Estudiantes. El martes se define si continúa o no en el Pincha. El plantel vuelve a entrenar el lunes, realizando doble turno lunes y martes, un turno el miércoles y nuevamente doble turno jueves y viernes.
La próxima semana ya hay tres amistosos programados. El miércoles ante Ituzaingó, el sábado con Armenio y el miércoles 22 ante Juventud Unida. Todos se jugarán en el estadio Ciudad de Caseros.

viernes, 10 de julio de 2009

RUÍZ YA TIENE A CÉSAR LAMANNA

El ex delantero de Colegiales, César Lamanna, ya es jugador del pincha y era uno de los refuerzos solicitados por el "Nano" Ruíz. Siguen buscando un enganche. Se suma a la llegada de Lisandro Mendoza y Lucas Mazzulli.

jueves, 9 de julio de 2009

VAN LLEGANDO LOS REFUERZOS

El defensor Matías Almirón, que jugó en Deportivo Armenio la temporada anterior, esta cerca de convertirse en jugador de Estudiantes. Desde ayer entrena en Caseros y Fernando Ruíz le solicitó a la dirigencia poder contar con el jugador. Se sumaría así a la llegada del arquero Lisandro Mendoza (Social Español) y del volante Lucas Mazzulli (Flandria).
Mundo Ascenso pudo dialogar con el técnico pincha, quien manifestó lo siguiente:
"De a poco nos vamos armando. Seguimos en búsqueda de un delantero de área y de un enganche. Almirón ya entrena desde ayer y ojalá pueda quedarse con nosotros. Yassogna y Gojmerac ya firmaron y Lillo es jugador del club. También Nico Gásperi tiene todo arreglado y jugará en Estudiantes (ayer comentábamos que un club del sur del gran Buenos Aires, esta interesado en el jugador, pero parece que seguirá un año mas en Caseros)".
Mañana viernes entrenarán en un complejo cercano al CEDEM de Caseros (que continúa cerrado por el tema de la gripe A) y comenzarán con el doble turno. El sábado lo harán en el estadio Ciudad de Caseros, donde desde las 10 hs. Ruíz y su cuerpo técnico, harán una prueba de jugadores.

jueves, 2 de julio de 2009

FIRMÓ MENDOZA Y SIGUE LA BUSCA DE REFUERZOS

El arquero Lisandro Mendoza, ex Social Español, tiene todo acordado y será el reemplazante de César Monasterio, en el arco del Pincha. Puede sumarse también el volante Alejandro Orfila (Temperley), que habrá que ver si acepta la propuesta que le hizo Estudiantes. Y el delantero de categoría que quiere Fernando Ruíz es el "Payaso" Javier Molina, que en la última temporada jugó en Colegiales.
Suenan también los nombres de Cristian Quiñones (volante de Temperley, dirigido por Ruíz en Español) y el de Diego De La Vega, también volante, a quién el técnico dirigió en Deportivo Armenio.