lunes, 30 de marzo de 2009

PALABRAS DE FACUNDO PEREYRA

El autor del primer gol pincha dijo:
" La verdad que en el gol no se como le pegué pero lo importante es que entró y nos tranquilizó, para después manejar los tiempos del partido a nuestra manera. La verdad que este truinfo nos ilusiona bastante ya que estamos cerca del lote que ingresan al reducido pero para lograrlo tenemos que empezar a ganar de visitante como sea sino no sirve de nada ganar y perder sucesivamente."

PRECALENTAMIENTO VS ARMENIO

FOTOS VS DEP. ARMENIO





viernes, 27 de marzo de 2009

DOS CAMBIOS PARA ENFRENTAR AL DEP. ARMENIO

El plantel que dirige Leo Ramos, entrenó esta mañana en el parque San Martín del CEAMSE. En primer término trabajaron en la parte física y luego hicieron fútbol. Con respecto al equipo que jugó frente a Comunicaciones, el técnico realizará dos modificaciones. Regresará Facundo Pereyra (cumplida su fecha de suspensión) por Cristian Bustos y Sergio Sagarzazu ingresará por el suspendido Facundo Lemmo.
Por lo tanto, los once para recibir a Deportivo Armenio, el domingo en el Ciudad de Caseros a las 16:10, serán los siguientes:
Monasterio; Bazán, Hernán González, Gásperi, Montiquín; Yassogna, Pansardi, Lillo, Sagarzazu; Pereyra, Carboni.
El sábado entrenarán por la tarde en el estadio, donde luego quedarán concentrados a la espera del partido frente a Armenio, que será arbitrado por Germán Delfino.

jueves, 26 de marzo de 2009

ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN FECHA Nº 32

Viernes 21.10 hs:
Ctral. Córdoba - Dep. Morón (Germán Bermúdez)(TV)
Domingo 14.05 hs
San Telmo - Sp. Italiano (en Def de Belgrano) (Alejandro Derevnin)(TV)
Domingo 16.10 hs:
Nva. Chicago - Def. de Belgrano (Julio Barraza)
Colegiales - Tristán Suárez (Gabriel Guillaume)
Atlanta – Español (Carlos Stoklas)
Estudiantes - Dep. Armenio (Germán Delfino)
Talleres (RE) – Comunicaciones (Diego Ceballos)
Brown (A) – Acassuso (Ariel Suárez)
Domingo 20.30 hs:
Sarmiento - Flandria (Fernando Rapallini)
Lunes 16.10 hs:
Dep. Merlo – Temperley (a puertas cerradas en Armenio) (Mauro Vigliano)
LIBRE: Alte. Brown

miércoles, 25 de marzo de 2009

YA PUEDE JUGAR EL "GORDO"

Estudiantes recibirá el próximo domingo en el Ciudad de Caseros al Deportivo Armenio, a las 16:10 hs. Para dicho encuentro, el técnico Leonardo Ramos, podrá contar con el regreso de Facundo Pereyra, que cumplió la fecha de suspensión. Quien no podrá jugar es Facundo Lemmo, que frente a Comunicaciones, recibió su décima tarjeta amarilla.
El pincha deberá buscar un nuevo entrenador de arqueros, ya que Néstor Lo Tártaro se incorporó al cuerpo técnico que conducirá Julio Falcioni en Banfield.
Hoy el plantel trabajó en el Parque San Martín del Ceamse. Hicieron trabajos físicos y con pelota. Mañana miércoles se entrenarán por la tarde, desde las 15:30 hs, en el estadio Ciudad de Caseros

domingo, 22 de marzo de 2009

SALUDO DE LOS JUGADORES Y ÁRBITROS

FOTOS VS COMUNICACIONES





COMUNICACIONES 1 - 0 ESTUDIANTES

COMUNICACIONES(1):
Leonardo Aguirre; Matías Sawicki, Ariél Monzón, Matías Viniegra, Lucas Banegas(c); Gabriel Díaz, Gustavo Ruíz Díaz, Ricardo Pérez; Javier Vatter; Gonzalo Díaz Nachar, Martín Avalos. DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Agustín Batippiedi, Maximiliano Pighín, Mauricio Galliano Báez, Iván Sequeira, Gabriel Caiafa, Leandro Martínez.
Cambios:
Sequeira por Vatter,
Marínez por Díaz Nachar,
Galliano Báez por Avalos.
ESTUDIANTES(0): César Monasterio(c); Facundo Bazán, Hernán González, Nicolás Gásperi, Diego Montiquín; Nahuel Pansardi, Cristian Lillo, Cristian Bustos, Facundo Lemmo; Cristian Yassogna, Leonardo Carboni. DT: Leonardo Ramos
Suplentes:
Julio Salvá, Daniel Gojmerac, Luis Funes, Juan Gáspari, Sergio Sagarzazu, Patricio Isla Casares, Sebastián Godoy.
Cambios:
Godoy por Bustos,
Gojmerac por Bazán,
Sagarzazu por Lemmo.
Goles:
(74) Leandro Martínez (C).
Amonestados: Monzón, Viniegra, Galliano Báez (C); Pansardi, Lemmo y Carboni (E).
Arbitro: Fernando Rapallini (regular).
Asistentes: Javier Castro y Mariano Ruas.
Cancha: Comunicaciones .

SE DIJO EN VESTUARIOS

Luego de la derrota ante Comunicaciones, el dt pincha, Leo Ramos, nos dio su opinon del partido:
"Era un partido en el que el que cometía un error, lo perdía. Lo cometimos nosotros y nos vamos con las manos vacías. Era un partido ganable. El rival nunca intentó jugar, no te deja espacios. No me cabe la menor duda que vamos a llegar a clasificar para el octogonal. Los errores que cometimos, deberemos tratar de corregirlos y tratar de que no vuelvan a suceder".
César Monasterio, arquero de Estudiantes, también dialogó con Mundo Ascenso:
"No pudimos ser lo contundentes que fuímos en otros partidos. Enfrentamos a un equipo que se plantó bien atrás y se hacia difícil entrarles. Solo apostó a tirar pelotazos y terminó ganando el partido de esa manera. Para nosotros sigue siendo una cuenta pendiente ganar de visitante".

sábado, 21 de marzo de 2009

EQUIPO CONFRIMADO Y CONCENTRADO

El plantel pincha entrenó ayer por la tarde en el estadio Ciudad de Caseros y luego quedó concentrado, para hoy enfrentar a Comunicaciones en Agronomía. El técnico Leo Ramos tiene todo confirmado. Por el suspendido Pereyra (cinco amarillas) ingresará Bustos.
Los once serán los siguientes:
César Monasterio; Facundo Bazán, Hernán González, Nicolás Gásperi, Diego Montiquín; Facundo Pansardi, Cristian Lillo, Fabian Bustos, Facundo Lemmo; Cristian Yassogna, Leonardo Carboni. El banco lo integrarán: Salvá, Gojmerac, Funes, Gáspari, Sagarzazu, Isla Casares, Godoy.
El partido comenzará a las 16:10 y el arbitro será Fernando Rapallini.

viernes, 20 de marzo de 2009

HISTORIAL CON COMUNICACIONES

Entre la 1ª B, la 1ª C, y la 1ª D jugaron 42 partidos, el Cartero ganó 6 con 44 goles, el Pincha ganó 19 con 70 goles y empataron 17. En la primera rueda del corriente torneo ganó Estudiantes 3 a 1 con goles de Cristian Bustos, Alejandro Noriega y Facundo Pereyra, mientras que descontó para el visitante Ricardo Pérez. En Agronomía jugaron 20 partidos, de los cuales 2 fueron para el local con 24 goles, el de Caseros consiguió 8 victorias con 29 goles, y empataron 10. Estudiantes lleva 9 sin caídas (4 victorias y 5 empates). Los triunfos de Comu frente al Pincha en su casa: 4 a 0 (1972) y 2 a 0 (1973)

EL REEMPLAZANTE DEL "GORDO" ES EL "MONO"

El pincha entrenó hoy en el Parque San Martín del CEAMSE. Luego de realizar trabajos físicos (resistencia, potencia y velocidad), el técnico Leonardo Ramos, paró el equipo que enfrentará a Comunicaciones, con un solo cambio: el ingreso de Bustos por Pereyra (que acumuló su quinta amarilla).
Ramos confirmó los once, que serán:
Monasterio; Bazán, Hernán González, Gásperi, Montiquín; Pansardi, Lillo, Bustos, Lemmo (sigue con una molestia en el tobillo izquierdo, pero llegaría bien al sábado); Yassogna, Carboni.
El banco lo integrarán:
Salvá, Gojmerac, Funes, Gáspari, Sagarzazu, Isla Casares, Godoy.
En el entrenamiento de hoy, Martín Gianfelice sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo. Se sigue recuperando Walter Brizuela de la contractura en el posterior derecho.
Mañana el plantel entrenará por la tarde en el estadio Ciudad de Caseros, luego quedarán concentrados a la espera del partido frente a Comu, el sábado en Agronomía a las 16:10, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

jueves, 19 de marzo de 2009

ACTUALIDAD DEL PLANTEL

Estudiantes entrenó ésta tarde en el estadio Ciudad de Caseros. Luego de realizar trabajos físicos con el profesor Matías Eijo (algunos combinados con pelota), llegó el momento de hacer fútbol con el dt Leonardo Ramos. Sabido es, que el "Gordo" Facundo Pereyra, no podrá jugar ante Comunicaciones (sumó la quinta amarilla) y parece que la única duda a develar, es quien será su reemplazante. Ramos decidió, en un principio, colocar en su lugar a Patricio Isla Casares, en la primera parte (30 minutos aprox.), quien formó la dupla delantera con Carboni. En los segundos 30 minutos, Isla Casares, le dejó su lugar a Cristian Bustos, adelantándose Cristian Yassogna, para jugar de punta. Habrá que esperar a la práctica de mañana jueves (será en el Parque San Martín del CEAMSE), dónde el técnico definirá quien será el titular.
Hoy en la práctica, los titulares fueron los siguientes:
Monasterio; Bazán, Hernán González, Gásperi, Montiquín; Yassogna, Pansardi, Lillo, Lemmo; Isla Casares (luego Bustos) y Carboni.
Para los suplentes jugaron:
Salvá; Gojmerac, Goux, Funes, Mussín; Gáspari, Bustos, Cardone, Sagarzazu; Gianfelice, Godoy. Luego ingresaron Mansilla x Mussín, Alegre x Bustos, Canario x Sagarzazu, Ruíz Díaz x Godoy y Martins x Gianfelice.
Facundo Lemmo (golpe en el tobillo izquierdo) y Cristian Yassogna (leve corte en el párpado inferior ojo izquierdo), salieron por precaución (por ellos ingresaron Sagarzazu e Isla Casares), pero según nos informó el médico del plantel, Dr. Hernán Herrera, no tendrán ningún inconveniente para jugar frente al "Cartero". Por último, Walter Brizuela tiene una contractura en el posterior derecho (se le realizó una ecografía que dio normal) y por eso trabajó en forma diferenciada.

miércoles, 18 de marzo de 2009

ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN FECHA Nº 31

Sábado 14:00 hs
Tristán Suárez – Nueva Chicago (Fernando Echenique)(TV)
Sábado 16:10 hs
Sp Italiano – Brown (A) (Julio Barraza)
Acassuso – Talleres (RE) (en Platense) (Alejandro Derevnín)
Comunicaciones – Estudiantes (Fernando Rapallini)
Dep Armenio – Ctral Córdoba (Ariel Suárez)
Dep Morón – Atlanta (Gabriel Guillaume)
Flandria – Colegiales (Mario Prieto)
Def de Belgrano – Alte Brown (Eduardo Gutiérrez)
Domingo 16:10 hs
Español – Dep Merlo (Germán Delfino)
Martes 21:00 hs
Temperley – Sarmiento (J) (Gastón Meineri)(TV)
LIBRE: San Telmo

martes, 17 de marzo de 2009

SIN DESCANSO

Luego de la victoria del domingo ante Acassuso, el plantel de Estudiantes volvió a entrenar ayer lunes por la mañana en el Ciudad de Caseros. Algunos jugadores terminaron con molestias, caso Leonardo Carboni, que recibió un fuerte pisotón en su rodilla derecha. Preocupa un poco mas la molestia que tiene Cristian Yassogna en el aductor derecho. Habrá que ver su evolución y si estará a disposición del técnico Leonardo Ramos. Quien no podrá jugar es Facundo Pereyra, que sumó la quinta amarilla y se pierde el partido ante Comunicaciones. A propósito, se confirmó hace instantes en AFA, que dicho partido se jugará el próximo sábado en Agronomía, desde las 16 horas.

domingo, 15 de marzo de 2009

PALABRAS DE LAS FIGURAS

Una de las figuras de la cancha, Nahuel Pansardi nos dijo:
"Sin ninguna duda, éste es el camino para entrar al octogonal. Hicimos un gran segundo tiempo, donde pudimos concretar algunos goles mas".
Otro de los que jugó muy bien, fue Facundo Pereyra, que nos dejó su opinion del partido:
"Hoy logramos tener la contundencia, que no tuvimos contra Italiano, a pesar de que jugamos un buen partido. Esperemos seguir creciendo y con actuaciones como la de hoy, nos aferramos a la ilusión de llegar a clasificar para el octogonal".
También el técnico pincha, Leonardo Ramos, habló para Mundo Ascenso: "Ha pesar del triunfo y la contundencia, no me voy del todo contento, porque sufrimos en algunos momentos del partido. Jugamos para hacer muchos mas goles, jugamos bien, pero sufrimos algún sobresalto. Creo que encontramos el equipo, pero acá nadie puede relajarse, porque saben que hay un plantel de treinta jugadores y todos pueden tener un lugar".

DIEZ MINUTOS A PUROS GOLES

Estudiantes le ganó a Acassuso por 3 a 1, con goles de Yassogna, Carboni y Pansardi (la figura de la cancha). Romero marcó el descuento para Acassuso. El pincha aprovechó sus oportunidades y luego manejó el partido sin complicaciones. Desde el comienzo se notó que la actitud del equipo de Ramos, era ambiciosa. Antes de los dos minutos, Yassogna (luego de un centro de Pereyra) y Lillo después, habían preocupado al arquero Ruhl. El partido cayó en un pozo, pero el local siempre intentó mas que un tibio Acassuso (cuatro que no gana, tres derrotas y un empate ante Central Córdoba). Lillo, Pansardi y Pereyra manejaban la pelota, pero las posibilidades de gol no llegaban. En la visita, mientras tuvo aire, el mas criterioso fue el interminable Mario Grana, pero casi ausente "Lucho" González para la creación, el equipo de Nardozza no se arrimó al arco de Monasterio. Así llegamos al minuto 35, cuando Yassogna ejecutó un tiro libre desde la izquierda, que se clavó abajo en el palo izquierdo de Ruhl y la historia se empezó a torcer a favor de Estudiantes. Tres minutos después, una gran jugada de Pereyra por derecha terminó con un centro atrás y Carboni puso el segundo. Fue una ráfaga el pincha. Y no terminó ahí, ya que a los 42 minutos, la figura del partido, Nahuel Pansardi, marcó el tercero luego de que Yassogna le bajara un centro del "Gordo" Pereyra. Todo hacía pensar que el partido se terminaba allí, pero una falla defensiva del local, le permitió a Romero marcar el descuento y mantener una luz de esperanza al equipo de Acassuso. Parecía que la reacción llegaba, ya que en el reinicio, al minuto nomás, Hansen metió un cabezazo que Monasterio mandó al corner. Pero esa fue la única llegada del equipo de Nardozza en el segundo tiempo. Los de Leo Ramos fueron dueños absolutos de las acciones. Pelota, terreno y opciones de gol, que de haber sido concretadas, le hubieran permitido al pincha redondear un resultado mas abultado. Una actuación que le permite seguir soñando con un lugar en el octogonal y sonreir después de unos cuantos días difíciles a nivel institucional. Por el lado de Acassuso preocupa su momento. El equipo no logra recuperarse y mantener la regularidad de la primera rueda.

FORMACIONES

ESTUDIANTES(3): César Monasterio(c); Facundo Bazán, Hernán González, Nicolás Gásperi, Diego Montiquín; Cristian Yassogna, Cristian Lillo, Nahuel Pansardi, Facundo Lemmo; Facundo Pereyra, Leonardo Carboni. DT: Leonardo Ramos.
Suplentes: Julio Salvá, Daniel Gojmerac, Cristian Bustos, Sergio Sagarzazu, Alan Ruíz Díaz, Martín Gianfelice, Patricio Isla Casares.

Cambios:
(60) Gianfelice por Carboni,
(85) Bustos por Pereyra,
(87) Sagarzazu por Lemmo.

ACASSUSO(1): Gustavo Ruhl; Nicolás Fonzalida, Rodrigo Alonso(c), Alejandro Arébalo, Rodrigo Bilbao; Pablo Manchini, Federico Carneiro, Mario Grana, Luis González; Jonathan Hansen, Leonardo Romero. DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Maximiliano Peruscina, Ezequiél Vicente, Jorge Demaio, Juan Coassini, Lucas Lorenzatti, Mariano Moramarco, Lucas Martella.

Cambios:
(54) Lorenzatti por Grana,
(64) Coassini por Bilbao,
(69) Martella por Fonzalida.

Goles: (35) Yassogna (E), (38) Carboni (E), (42) Pansardi (E) y (44) Romero (A).

Amonestados: Yassogna, Lemmo, Pereyra (E); Manchini, Carneiro, Hansen (A).

Expulsado: Alonso (A).

Arbitro: Mario Prieto (regular).

Asistentes: Diego Rosano y Leonardo Frega.

Figura: Nahuel Pansardi (E).

Cancha: Estadio Ciudad de Caseros (buena).

sábado, 14 de marzo de 2009

CONFIRMADOS LOS 11

El técnico de Estudiantes pondrá en cancha el mismo equipo que enfrentó al Sportivo Italiano la fecha pasada. No recuperado Luciano Goux, continuará como titular Hernán González.
El equipo irá con: Monasterio; Bazán, Hernán González, Gásperi, Montiquín; Yassogna, Pansardi, Lillo, Lemmo; Pereyra y Carboni.

jueves, 12 de marzo de 2009

LA PRÁCTICA DE FÚTBOL QUEDÓ PARA MAÑANA

Debido a la fuerte lluvia caída ayer, el plantel de Estudiantes no pudo utilizar las instalaciones del Parque San Martín del CEAMSE, por el mal estado de las canchas.
Por éste motivo, la práctica de fútbol, la realizarán mañana en el estadio Ciudad de Caseros, donde seguramente el técnico Leonardo Ramos, irá delineando el equipo para enfrentar el próximo domingo, 16:10 a Acassuso. Hoy el plantel trabajó en uno de los gimnasios del CEDEM nro 1, de Caseros. Hicieron un mini torneo de cuatro equipos, compuestos de seis jugadores cada uno. Los arqueros se quedaron trabajando en el estadio, bajo las órdenes de Néstor Lo Tártaro, quien los entrena. Está casi descartado Luciano Goux, que se recupera de una contractura y además sigue medicado por la fiebre que padece, lo que no le permitió entrenar en toda la semana.

HISTORIAL CON ACASSUSO

En la 1ª B metropolitana jugaron 16 partidos, el Pincha ganó 8 con 27 goles, el Quemero ganó 6 con 30 goles, y empataron 2. Además jugaron partidos en lo que ahora es la Primera C.
En la primera rueda de este torneo ganó Estudiantes 2 a 0 con goles de Facundo Pereyra en dos oportunidades. Jugando el Pincha de local, disputaron 8 encuentros de los cuales 2 ganó el Pincha con 9 goles, 4 ganó "Susso" con 17 goles y 2 pardas. El último encuentro disputado entre ambos en Caseros fue para el equipo visitante, cuando se impuso por 1 a 0 (gol de Figún), en la fecha 18 del torneo 2007/2008.

miércoles, 11 de marzo de 2009

MAÑANA PRACTICA DE FUTBOL

Debido a que el pincha estará jugando recién el domingo frente a Acassuso (16:10, en Caseros, con arbitraje de Mario Prieto), el técnico Leonardo Ramos, dispuso que la práctica de fútbol se realice en el día de mañana, en el Parque San Martín del CEAMSE. Hoy también entrenaron allí. Hicieron trabajos físicos y futbol en espacios reducidos. El defensor Luciano Goux es difícil que llegue al partido del domingo, ya que a su lesión se suma una gripe que padece, lo que no le permitió entrenar en lo que va de la semana.

martes, 10 de marzo de 2009

PENSANDO EN "SUSSO"

En el plano futbolístico, el plantel continúa entrenando con la mente puesta en el partido frente a Acassuso, que se jugará en el Ciudad de Caseros, el domingo a las 16:10, con el arbitraje de Mario Prieto. El técnico Ramos seguramente hará incapié en el tema definición, que bastante preocupado lo dejó luego de la derrota ante Italiano. Luciano Goux se recupera de su lesión y tendría alguna chance de volver al primer equipo, seguramente por Hernán González.

LOS SOCIOS SOLICITARON UNA NUEVA ASAMBLEA

Los socios de Estudiantes han solicitado (se hicieron presentes en la reunión de comisión directiva), una nueva Asamblea Extraordinaria, para que se traten temas que los preocupan y mucho. La misma han solicitado que se lleve a cabo en el Estadio Ciudad de Caseros y no en la sede de Villa Devoto. Los puntos mas salientes del petitorio incluyen los siguientes puntos:
1. Explicación por parte de los miembros de la comisión directiva, lo sucedido en el caso Marcos Díaz, como así también las causas y/o consecuencias legales previstas según sus expectativas en el marco legal. 2. Tratar posibles sanciones a tomar sobre los responsables del accionar equivoco, en caso en que así sea visto por los socios y/o la justicia, que incluyan éstas la posible renuncia de los miembros de la Comisión directiva entre otras. 3. Evaluar una posible auditoria contable y jurídica en el club. 4. Exposición por parte de la Comisión Directiva de documentación idónea con respecto al caso Marcos Díaz, como así también con respecto a la situación del club, incluyendo todo tipo de aspectos legales, presupuesto total del plantel profesional, deudas existentes, egresos e ingresos de dinero, etc. 5. Tratar las denuncias vertidas por el socio Daniel Russo contra la actual Comisión Directiva.

ÁRBITROS Y PROGRAMACIÓN DE LA FECHA Nº30

Sábado 17:10 hs
Atlanta – Dep Armenio (en Comunicaciones)(Germán Bermúdez)
Ctral Córdoba – Comunicaciones (Mauro Vigliano)
Brown (A) – San Telmo (Gastón Meineri)
Domingo 16:10 hs
Alte Brown – Tristán Suárez (Carlos Stoklas)
Estudiantes – Acassuso (Mario Prieto)
Lunes 16:10 hs
Colegiales – Temperley (Julio Barraza)
Dep Merlo – Dep Morón (Fernando Echenique)
Talleres (RE) – Sp Italiano (Ariel Suárez)
Martes 21:00 hs
Nueva Chicago – Flandria (Diego Ceballos)(TV)
Miércoles 21: hs
Sarmiento – Español (Alejandro Derevnin)(TV)
LIBRE: Def de Belgrano

SEMANA LARGA

Quedó confirmado en AFA hace instantes, que hasta el momento el partido entre Estudiantes y Acassuso se jugará en el Estadio Ciudad de Caseros el domingo 16.10hs.
Habrá que ver la evolución de Luciano Goux (contractura en el isquiotibial derecho), que tendría posibilidades de llegar a jugar, si el horario es el mencionado anteriormente. El resto del plantel se encuentra a disposición del técnico Ramos, salvo el arquero Julio Salva, que padece un esguince de tobillo.

domingo, 8 de marzo de 2009

"EL LÍNEA NOS CARGÓ EN LA CARA"

Luego de la derrota ante Italiano, el arquero pincha, César Monasterio, estaba muy molesto con uno de los asistentes de Vigliano (Juan Insaurralde) y ésto comentó para Mundo Ascenso:
"Realmente un línea que te cargue en la cara, como sobrándote, no me pasó nunca en mis años de carrera. Nos decía que tuviéramos mas cuidado con los goles, cosas que un árbitro no dice. Con Vigliano no pasó nada, al contrario me quería sacar de ahí, pero el línea nos cargaba. Todo sucedió al final del partido, cuando le reclamamos por alguna jugada que entendíamos que era para nosotros y cobró para Italiano. Me cargaba por el gol. Una vergüenza realmente. Éstos tipo de líneas no enriquecen a la categoría. El resultado no fue justo, Por lo menos nos teníamos que llevar un punto de acá".

AL "TANO" NO LO PUDIMOS "PINCHAR"

El "Accia" le ganó por 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires. El gol lo convirtió Victor Meza. Con este resultado, el conjunto de "Cachín" Blanco, se afianza como líder de la "B" Metropolitana. El "reto" del técnico Blanco hizo reaccionar al Tano. Mal primer tiempor del puntero, superado por un Estudiantes que se plantó a pelearle al partido y fue mejor en esa etapa. Carboni (luego de un centro de Yassogna) y Lemmo (solo la tiró por arriba del travesaño) tuvieron la oportunidad de poner arriba al pincha. Britos (bien tomado por Bazán) casi no participò del juego y su equipo lo sintió. Recien a los 22 minutos avisó Italiano con un cabezazo de Mezza que pasó cerca. El de Caseros desperdició oportunidades y su momento en el partido. Y eso, ante el puntero (y en su invencible cancha) es imperdonable. Y fue lo que ocurrió. Vino el reto de "Cachín" en el entretiempo y ya en un minuto de juego Monasterio le tapó un mano a mano a Saccone y Victor Mezza de cabeza la tiró por arriba del travesaño. Obligó a Estudiantes a meterse cada vez mas atrás y Monasterio empezó a ser figura. Pero todas no las puede sacar. Y como los partidos se ganan con goles y no con merecimientos, Italiano hizo el suyo (un rebote que le quedó al implacable y figura Mezza) y a los 23 minutos, casi que se cerró el partido. No hubo reacción del pincha, que terminó la semana como la empezó (recordar tema renuncia de Roge a la presidencia): triste y muy preocupado. Italiano y su gente festejan. La punta es solo de ellos. Hoy le costó, pero con el oportunismo de Mezza y su oficio para cerrar el partido y manejarlo, le alcanzó.

S. ITALIANO 1: Albano Anconetani; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Leonardo Gómez y Ezequiel Molina; Juan Heredia, Manuel Rodas, Alexis Martínez, Gustavo Britos; Mario Saccone (C) y Víctor Meza.

DT: Oscar Blanco

Suplentes: Cristian Rodriguez, César Acosta, Gastón Schmidt, Juan Fontenla, Cristian Leiva, Gonzalo Ucha y Fernando Rodríguez.

Cambios:
Ucha x Saccone - Fontenla x Martínez - Schmidt x Britos

ESTUDIANTES 0: César Monasterio; Facundo Bazán, Hernán González, Nicolás Gásperi, Diego Montiquín; Cristian Yassogna, Nahuel Pansardi, Cristian Lillo, Facundo Lemmo; Facundo Pereyra y Leonardo Carboni

DT: Leonardo Ramos

Suplentes: Leonardo Cendán, Luis Funes, Cristian Bustos, Sergio Sagarzazu, Oscar Alegre, Martín Gianfelice y Patricio Isla Casares.

Cambios: Bustos x Pereyra - Alegre x Bazán - Gianfelice x Pansardi

Gol: 68 min Mezza (I)

Amonestados: Ariel Martínez - Leonardo Gómez - Mario Saccone (I)
Hernán González - Facundo Lemmo (E)

Árbitro: Mauro Vigliano (regular)

Asisitentes: Juan Insaurralde - Daniel Bilos

Figura: Víctor Mezza (I)

Cancha: Italiano (buena)

Recaudación: $6.260.-

Público: 1000 personas aprox

viernes, 6 de marzo de 2009

LEO BUSCA SU "SABADO DE RAMOS"

Y vaya si lo será si Estudiantes logra ganar mañana, frente al puntero Italiano, que hace 22 fechas que no pierde. Un solo cambio presentará el equipo, el ingreso de Gásperi por Goux.
Éstos serán los once de Leo Ramos:
César Monasterio; Facundo Bazán, Hernán González, Nicolás Gásperi, Diego Montiquín; Cristian Yassogna, Nahuel Pansardi, Cristian Lillo, Facundo Lemmo; Facundo Pereyra, Leonardo Carboni. El banco de suplentes, lo integrarán:
Leonardo Cendán, Luis Funes, Cristian Bustos, Sergio Sagarzazu, Oscar Alegre, Martín Gianfelice y Patricio Isla Casares.
El plantel está concentrado en el estadio, a la espera del partido, que se jugará mañana desde las 17:10, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

HISTORIAL CON SP. ITALIANO

Entre la 1ª B Nacional, la 1ª B, y la 1ª D jugaron 50 partidos, el tano ganó 13 con 61 goles, el pincha ganó 16 con 62 goles y empataron en 21 oportunidades.
En la primer rueda empataron 0a0.
Jugando Italiano de local jugaron 25, 9 fueron para el azzurro con 35 goles, 6 fueron para el matador con 28 goles y 10 fueron pardas. Estudiantes lleva 3 sin ganar visitando al tano, la última vez fue en la fecha 1 del clausura 2005, cuando con goles de Héctor Virardi, Ever Zárate, Sebastián Ginóbili y Cristian Lillo (para Estudiantes) y Gustavo Britos (para Italiano), le ganó 4a1 en la cancha de Platense.

UN CAMBIO PARA VISITAR AL TANO

Debido al mal estado de las canchas del Parque San Martín del CEAMSE (por la lluvia caída), tampoco pudieron realizar hoy la práctica formal de fútbol. Hicieron fútbol en espacios reducidos y trabajos de definición.
El único cambio que haría Leonardo Ramos sería el de Nicolás Gásperi (recuperado de su contractura) por Luciano Goux, que tiene un pequeño desgarro. También está lesionado el arquero Julio Salvá, que tiene, en un principio, un esguince de tobillo.
Los once para visitar al tano, serían los siguientes:
César Monasterio; Facundo Bazán, Hernán González, Nicolás Gásperi, Diego Montiquín; Cristian Yassogna, Nahuel Pansardi, Cristian Lillo, Facundo Lemmo; Facundo Pereyra, Leonardo Carboni.
El banco de suplentes, sería integrado por:
Leonardo Cendán, Luis Funes, Cristian Bustos, Sergio Sagarzazu, Oscar Alegre, Martín Gianfelice y Patricio Isla Casares.
Mañana viernes entrenan por la tarde en el estadio Ciudad de Caseros y luego quedarán concentrados en el primer piso, en la concentración "Ricardo Trigilli".
Por último, el pincha tiene nuevo entrenador de arqueros. Se trata de Néstor Adrián Lo Tártaro, que se incorporó al equipo de trabajo del dt Leonardo Ramos.

miércoles, 4 de marzo de 2009

SE CONFIRMÓ LA LESIÓN DEL "FLACO" GOUX

La ecografía efectuada ésta tarde al defensor Luciano Goux, confirmó su lesión. Padece una fuerte distensión (pequeño desgarro), que lo mantendrá alejado de las canchas por aproximadamente 15 días. Por lo tanto se perdería los partidos ante Italiano (ya descartado) y habrá que ver si llega al partido de la fecha 30, en la cual el pincha recibirá a Acasusso.
Debido al mal tiempo, el plantel no pudo utilizar el Ciudad de Caseros para entrenar. Trabajaron en la cancha de baby fútbol, dónde hicieron reducido y recreativo. La práctica de fútbol será mañana en el Parque San Martín del CEAMSE, en la cual el técnico Ramos irá delineando el equipo para enfrentar al puntero Italiano.

PROGRAMACIÓN Y ÁRBITROS DE LA FECHA Nº 29

Sábado 7/3
17:10
Sp Italiano – Estudiantes (Mauro Vigliano)
Comunicaciones – Atlanta (Gastón Meineri)
Dep Armenio – Dep Merlo (Carlos Stoklas)
Domingo 8/3
17:10
Temperley – Nueva Chicago (Gabriel Guillaume)
Flandria – Alte Brown (Ariel Suárez)
Tristán Suárez – Def de Belgrano (Alejandro Derevnín)
Lunes 9/3
17:10
San Telmo - Talleres (RE) (Julio Barraza)
Acassuso - Central Córdoba (Eduardo Gutiérrez) (cancha a confirmar)
Dep. Español - Colegiales (Diego Ceballos)
Martes 10/3
21:00
Dep. Morón - Sarmiento (J) (Germán Delfino) (TV)
LIBRE: Brown (A)

LE HARÁN ESTUDIOS A GOUX

Mañana por la tarde le harán una ecografía a Luciano Goux, para comprobar el grado de su lesión. El defensor no pudo completar el partido ante San Telmo, debido a una contractura en el isquiotibial izquierdo. Se presume que tendría una pequeña ruptura fibrilar. De comprobarse ésto, se perdería el partido del sábado ante el puntero Italiano (17:10, con arbitraje de Mauro Vigliano).El resto del plantel se entrenó hoy martes en el CEAMSE. Realizaron trabajos físicos y tácticos. Mañana se entrenarán en el estadio Ciudad de Caseros.

ROBERTO PANCALDI ES EL NUEVO PRESIDENTE

"Asumo como vice presidente en ejercicio de la presidencia. Le solicitamos la renuncia a Pablo Rogé y el aceptó, debido a un error procesal en el pago a un empleado. Accedió rápidamente a dejar el cargo, las circunstancias lo estaban condenando, nos sentimos dolidos porque más que un presidente era un grupo de amigos que tirábamos para el mismo lado". "Es una mezcla de dolor y angustia porque hace 9 años que este grupo manejaba los destinos del club". "Dejó un auto y 50.000 pesos en efectivo para compensar su error"

PABLO ROGÉ DEJÓ DE SER EL PRESIDENTE

En la Asamblea que se realizó en la sede social del club, se oficializó la renuncia de Pablo Rogé a la presidencia de Estudiantes, por irregularidades, en el manejo del pago a un ex empleado del club (de apellido Díaz, trabajaba de canchero). El pago a éste ex empleado se realizó en una escribanía y no en el juzgado que correspondía. El nuevo presidente de la entidad es el Sr Roberto Pancaldi.Luego de tener libre el domingo, el plantel de Estudiantes se entrenó ésta tarde en el parque San Martín del CEAMSE. Efectuaron trabajos físicos y de recuperación. Hay un poco de preocupación por la lesión de Luciano Goux. En un principio se trata de una contractura en el isquiotibial izquierdo, pero no se descarta que tenga un desgarro. Daniel Gojmerac ya tiene el alta médica y está a disposición de Leo Ramos. También llegaría sin inconvenientes Nicolás Gásperi, recuperado de su contractura. Quedó confirmado que el partido frente al puntero Italiano, se jugará el sábado a las 17:10 hs.

EL OPRDEN ES LO PRIMORDIAL EN ESTA CATEGORIA

En el vestuario pincha, el técnico Leo Ramos dijo:
"Hemos ganado en buena forma. Lo justificamos en el segundo tiempo, donde hicimos buen control de la pelota. En ésta categoría es primordial el orden. De a poco lo vamos logrando. Todos los rivales son difíciles. Hoy nos tocó San Telmo, que pelea abajo y la próxima con Italiano que va por el ascenso. Ninguno es fácil.La figura de la cancha, Cristian Yassogna, también nos dejó su opinión del partido:"En el segundo tiempo cambiamos totalmente el juego y fue fundamental. Esa fue la clave, conquistamos el segundo gol y lo terminamos ganando muy bien".